miércoles, noviembre 16, 2005

DANAE Y LA LLUVIA DORADA




Inspirada en la mitología griega. Danae era hija de Acrisio, rey de Argos. El oráculo había pronosticado que el hijo de Danae mataría a Acrisio, por lo que éste encerró a su hija en una torre de bronce, al cuidado de una anciana y alejada del mundo. Sin embargo, Acrisio no pudo evitar que su hija fuera seducida por Zeus, quien convertido en lluvia de oro, engendró en Danae el hijo no deseado por Acrisio. El recién nacido sería llamado Perseo y cuando el rey conoció la noticia, encerró a su hija y su nieto en un cofre y los arrojó al mar, siendo recogidos en la isla de Séfiros por Dictis, hermano del tirano Polidectes. A pesar de evitar la muerte a manos de su nieto, Perseo acabó con la vida de Acrisio, aunque fuera de manera accidental.

2 comentarios:

XMala dijo...

Por esta regla de tres, la practica poco extendida(al menos publicamente) de la lluvia dorada, no solo es antihigienica, sino que puede dar lugar a embarazos no deseados??????

Anónimo dijo...

Según la mitológia griega parece que sí, claro que tambien existieron hombres con cabeza de toro...eso ya esta en usted misma hasta donde kiera creer. Ahora bien, como abogado samoano le recomiendo que lo pruebe en vivo y en diresto y cuentese los resultados.