lunes, octubre 03, 2005

Lo que pasó en LA FABRIKA

Sucede que no le gustamos al Excedentísimo Hay-untamiento de Teo. Ya cuando se nos ocurrió la genial idea de hacer la fiesta de inauguración oficial el 31 de diciembre de 2003 se encargó de explicárnoslo con un desalojo y una multa de 6.000€ sacada de la manga.
Sucede que la patronal hostelera de la provincia (HORECA, promotora del dispositivo policial del 31DIC05) no tiene claro eso de que el ocio nocturno del fin de semana no esté enfocado al consumo masivo y abusivo sino a iniciativas autónomas, culturales y no lucrativas.
Sucede que Urbanismo (el de el concejal ese que por poco dimite con lo de los asustaviejas) tiene hecho un plan de remodelación de la Zona Franca que pasa por nuestro local.
Sucede que hace poco vino la policía local pretendiendo que LFbrK no es lo que es, sino lo que ellos digan, y que iban a entrar porque eran "órdenes de arriba"...
La verdad, sólo nos podemos imaginar qué interes tiene el ayuntamiento en cerrarnos, por que no son muy dados al diálogo y sí mucho a la intimidación y el despotismo. Una vez fuímos a hablar con el concejal de urbanismo y nos despachó en CeroComaTres.
El pasado sábado 17 de septiembre, a eso de las 2'15h de la madrugada, se presentaron cuatro motos y un furgón con cinco policías locales que decían venir en son de paz a hacer un informe sobre el local (para mirar los papeles de la asociación bastan uno o dos). En la puerta se les explicó que LFbrK es una asociación cultural y no un local público, por lo que no podían entrar sin un motivo justificado o nuestra autorización: El procedimiento para hacer un informe de nuestra asociación es por vía administrativa y no con las fuerzas de seguridad.
La cuestión está en que si hubieran conseguido hacer un informe suponiendo (y con la suposición de la poli ya le vale a Teo) que La FábriKa es un lugar público (ya nos gustaría no tener que hacer soci+s) como, p.ej., un bar, una disco o el Falla, la multa que nos cae es de órdago (barreras arquitectónicas, licencias,...) y sólo podríamos luchar por demostrar que no somos el Falla y esperar que nos recalifiquen la multa, con una declaración en contra de la policía local. Si hicieran un informe considerando LFbrK una asociación cultural no tendrían ninguna excusa para empapelarnos, y por eso no nos han hecho ninguno en dos años.
Ya habían entrado, mano en porra, dentro de nuestro local cuando les sonó el walky avisando de una pelea en el Hotel Playa y se fueron diciendo que volvían en breve. Por supuesto cuando volvieron hablamos con ellos en la calle y con el local cerrado a cal y canto ("Como traiga una orden judicial entro por derecho", decía el jefote, demostrando que no tenían derecho a entrar) y se fueron sin ponerse medallita murmurando "Nos habeis da'o coba" (y eran ellos los que nos la querían dar).
En definitiva no han conseguido su propósito, pero prometieron volver "A SACO". Esta gente se debe de pensar que somos un puñao de macarras antisociales "potencialmente peligrosos"... ¿Lo somos? Deja tu comentario en esta noticia.
(tomado de lafabrika.org)

No hay comentarios: