miércoles, febrero 02, 2005

MARIHUANA TERAPEUTICA


Ya lo decían los sábios griegos: Phármakon es una sustancia que comprende a la vez el remedio y el veneno; no una cosa u otra sino ambas a la vez.
Por primera vez en España, cuatro hospitales y 60 farmacias, todas del área metropolitana de Barcelona, dispensarán a partir de mediados de este año marihuana en cápsulas y bajo receta médica.
Este programa piloto sobre el uso terapéutico de la marihuana llega tras el acuerdo de la Generalitat catalana con el Ministerio de Sanidad. Aquellos pacientes que no hayan respondido a los tratamientos convencionales podrán acogerse a este programa.
El plan piloto tendrá una duración de un año y los pacientes estarán adscritos a cuatro hospitales de Barcelona.
El médico y el responsable de la farmacia trabajarán en estrecha relación para controlar al paciente.
Con la marihuana se persigue mitigar el dolor, así como los efectos negativos de tratamientos agresivos como, por ejemplo, la quimioterapia.

Recordar el anónimo contemporáneo: De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdcción. Elijo yo aquello que puede cruzar o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines pólíticos de cualquier país.

No hay comentarios: